Inicio Espacio de los padres Historias de vida Retraso madurativo - La historia de Mauro
Retraso madurativo - La historia de Mauro

Compartir este artículo

Hola, mi nombre es Lilian, soy mamá de Mauro de 9 años de edad, y cuyo diagnóstico es retraso madurativo leve a moderado, y trastornos de conducta, me enteré de uds., gracias a una vecina que tiene un hijito con la misma patología del mío, sin saberlo.
Mauro caminó a los 13 meses, si bien fue bastante bien, yo notaba que en todo lo demás las cosas no iban bien, ya que tengo otros 2 varones y (lamentablemente) comparaba algunos adelantos. Según su pediatra, (que también era neurólogo) yo lo sobreprotegía, porque era el más chiquito, porque los varones son más lentos etc, etc, hasta que de buenas a primeras me mandó a tramitar su certificado de discapacidad. What??????????????
Resumiendo, pasamos por varios médicos hasta que encontramos al Dr. Minella, excelente profesional y maravillosa persona.
En cuanto a la escolaridad, hizo sala de 3, 4 y 5 con horario reducido e integración, y para completar en julio de 2006, se enfermó de nefrosis (mal funcionamiento de los riñones) una patología que tiene recaídas y cada tanto debe tomar corticoides en altas dosis, lo que hace que deba dejar de concurrir al cole porque se bajan mucho sus defensas, eso sumado a que tiene que comer sin sal. Cómo se lo explico? Una tortura!
Siguiendo con el cole, hizo permanencia en sala de 5 y después a una escuela normal. ¿Normal?
Fue un calvario, horario reducido a tal punto que en noviembre solo iba los viernes de 10 a 12. Resultado: Escuela especial.
Tramitar el certificado de discapacidad, otro puñal en el corazón.
La escuela a donde iba también tiene un Centro Educativo Terapéutico así que allí estamos.
Gracias a Dios, concurre de 8.30 a 12.30 hs. lo cual ayudó mucho en su desenvolvimiento general, pero seguimos luchando para que su futuro sea lo más digno posible.
Cuando una queda embarazada sueña con miles de cosas, hasta que se da cuenta de la diferencia entre, por qué a mí? y por qué no, a mí?
 

Gracias por el espacio, les mando mucha luz...
Lilian
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla