|
Nutrinfo - Resumen y novedades |

|
Forman parte de nuestra comunidad virtual
25432 Profesionales de la Nutrición
 |
|
Boletin Mensual de Actualización - Junio de 2012 |
|
"Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja."
— Proverbio italiano


|
Agenda de Eventos
Junio - Julio
The Israeli Nutrition Week & the AODA Regional Conference
AODA- ADA - 12 al 14 de Junio de 2012 - Más Info »
Jornada de Nutrición y Soporte Nutricional
Sociedad Argentina de Nutrición - 15 de Junio de 2012 - Más Info »
Actualización en Obesidad Infantil
Hospital de Niños "Sor María Ludovica" - 15 al 16 de Junio de 2012 - Más Info »
Seminario Intensivo Celk
Celk - 22 de Junio de 2012 - Más Info »
6º Jornada Lípidos, Nutrición y Salud
ASAGA - 05 de Julio de 2012 - Más Info »
|
Obesidad: Guía Visual para el Cambio de Hábitos
Patrón Farías, Mariana
MÁS INFO
|
|
Resumen de Novedades
Un tercio de los argentinos tiene hipertensión
Especialistas destacaron que los argentinos ingieren "más del doble de la sal recomendada por la OMS" y eso produce un incremento del riesgo de padecer infartos o accidentes cerebrovasculares.
Leer Más »
|
¿Tomar café alarga la vida?
En un nuevo estudio sobre 400 mil adultos mayores de los Estados Unidos, los que bebían algunas tazas de café todos los días eran menos propensos a morir en los siguientes 14 años que los que no consumían esa infusión o rara vez lo hacían.
Leer Más »
|
Seis mensajes claves contra la obesidad infantil
Contra la obesidad infantil, es clave tomar más agua, comer más frutas y hortalizas, ver menos tele, hacer más actividad física, dormir bien y muchas horas y pasar más tiempo con la familia.
Leer Más »
|
La leche materna protege frente al VIH
Científicos del Duke University Medical Center en Durham (Estados Unidos) han descubierto que la leche materna puede generar anticuerpos neutralizantes que permitan inhibir el VIH, según los resultados de una investigación que publica en su último número la revista PLoS One.
Leer Más »
|
Jornada sobre lípidos
El día 5 de Julio de 2012, la Asociación Argentina de Grasas y Aceites órganiza las 6º Jornadas de Lípidos, Nutrición y Salud. El evento tendrá lugar el 5 de Julio, en la sede de IRAM, en la ciudad de Buenos Aires.
En esta jornada se proponen echar luz sobre mitos y múltiples opiniones en torno a los lípidos y sus efectos sobre la salud humana, de la mano de prestigiosos especialistas.
Leer Más »
|
Cada vez más argentinos sufren enfermedades asociadas al sobrepeso
Más de la mitad de los argentinos mayores de 20 años sufre de obesidad o sobrepeso, una tendencia que va en franco aumento en los últimos años, con un correlato de enfermedades asociadas como diabetes, colesterol elevado e hipertensión arterial, advirtieron especialistas locales.
Leer Más »
|
El 'quemagrasas' del cuerpo
Un estudio muestra dos moléculas que activan el mecanismo quemagrasas que tiene el cuerpo para generar calor y de paso perder peso. Aunque el trabajo, publicado en la revista 'Cell', ha sido realizado en ratones y ratas, abre la vía para la investigación de terapias que, actuando sobre estas sustancias, consigan combatir la obesidad.
Leer Más »
|
Comer en familia 3 veces a la semana previene en un 32% los trastornos alimenticios
Comer en familia al menos tres veces por semana reduce en los niños un 32 por ciento el riesgo de que sufran un trastorno alimentario y un 15 por ciento el peligro de padecer obesidad, según asegura la coordinadora del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrina y Nutrición (SEEN).
Leer Más »
|
Cómo afectan a la salud las dietas hiperproteicas
Las dietas que se caracterizan por un excesivo aporte de proteínas pueden perjudicar la salud de personas con patología renal, problemas hepáticos o gota. Por otro lado, no solo es importante no abusar de las proteínas sino que también hay que tener en consideración su procedencia.
Leer Más »
|
Es tan importante lo que comemos como el momento del día en que lo hacemos
En el caso de un aumento de peso, cuándo comemos es tan importante como qué comemos. Esta es la conclusión de un estudio, publicado en 'Cell Metabolism', que sugiere que los horarios restringidos de la comida podrían suponer un cambio de estilo de vida para ayudar a las personas a mantenerse alejadas del sobrepeso.
Leer Más »
|
|
|
Ud. está recibiendo este mail, porque Ud. se registró en NUTRINFO.COM, manifestando su intención de recibir nuestro boletín electrónico y/o información sobre nuestros cursos. Si no desea recibir más información de parte de NUTRINFO, por favor tenga a bien "CANCELAR LA SUSCRIPCIÓN".
Nutrinfo.com - Vicente López 3478 - (1653) Buenos Aires - Argentina
|